FECHA: 9 de mayo de 2015
LUGAR: Institución Educativa Rural
la Danta
HORA: 7:00 am a 4:30
pm
ORDEN DEL DÍA
·
Saludo.( oración)
·
Dinámica del tren.
·
Socialización de la
dinámica.
·
Presentación de la docente.
·
Concertación de notas.
·
Conformación de nodos.
Se
da inicio a las 7:00 am en un aula de la
Institución Educativa Rural la Danta, con la oración dirigida por la docente
Silenia del Socorro Atencio Rodelo dándole gracias a DIOS.
Posteriormente
la docente realizo la dinámica del tren donde eligió a dos estudiantes para
dirigir al grupo el cual estaba dividido en dos filas y nos dijo que cerráramos
los ojos para hacer el recorrido por las instalaciones de la institución donde
nos encontrábamos con obstáculos hasta llegar al kiosco donde finalizo el
recorrido. Seguidamente la docente nos pidió que nos sentáramos para socializar
la dinámica con el propósito de entender a las personas con necesidades
especiales teniendo en cuenta la inclusión.
Después
de esta pequeña dinámica la docente
prosiguió con su presentación donde nos dijo su nombre, hablo de sus estudios y
su familia. Al finalizar su presentación nos dirigimos al aula de clases a
hacer la concertación de notas donde se dio el porcentaje para cada actividad académica,
nos indicó las tres competencias de la asignatura las cuales son: AUTONOMIA, PENSAMIENTO CRITICO Y
CREATIVIDAD; luego nos trasladamos al kiosco para conformar los nodos de 4
y 5 integrantes, por cada nodo se eligió un representante para que acudieran
donde la docente por la llave.
Por
consiguiente la docente con todo el grupo se hizo un pacto que consta de
cumplir los principios básicos que son: RESPETO,
PUNTUALIDAD Y ESCUCHA. Más tarde le asignó a cada nodo el documento
política pública de atención a población desplazada: perspectiva de la Atención
Humanitaria (AH). Para realizar con este una actividad lúdica que incluyera a
todo el grupo y entregarle un glosario con las palabras desconocidas para
nosotros al finalizar la lectura de este documento nos reunimos todos los nodos
para empezar a realizar las diferentes actividades propuestas por cada nodo.
Nuestra
actividad se llamaba ganso que consistía en hacer un círculo y una integrante
de nuestro nodo pasaba por cada uno de los estudiantes diciendo la palabra
ganso hasta tocar la cabeza de alguno de los participantes y luego de ser
tocado por la integrante del nodo el participante tenía que salir a correr
hasta llegar a su punto de salida y si llegaba después de nuestra integrante se
le hacía una pregunta relacionada con el documento.
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/derypol/article/viewFile/7890/7503
PREGUNTAS
1- que son las políticas publicas?
son proyectos y actividades que un estado diseña y gestiona a través de un gobierno.
2- que es un desplazamiento forzado?
es toda aquella persona que se ha visto forzada a migrar dentro del territorio nacional. abandonado su localidad de residencia o actividades económicas
3- las políticas de atención humanitaria a aplicado la metodología de las 4A cuales son?
acceso, aceptabilidad, asequibilidad, adaptabilidad.
4- que se brinda a la población victima de desplazamiento?
atención humanitaria
5- por que se da el desplazamiento forzado
por tanta violencia
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/derypol/article/viewFile/7890/7503
PREGUNTAS
1- que son las políticas publicas?
son proyectos y actividades que un estado diseña y gestiona a través de un gobierno.
2- que es un desplazamiento forzado?
es toda aquella persona que se ha visto forzada a migrar dentro del territorio nacional. abandonado su localidad de residencia o actividades económicas
3- las políticas de atención humanitaria a aplicado la metodología de las 4A cuales son?
acceso, aceptabilidad, asequibilidad, adaptabilidad.
4- que se brinda a la población victima de desplazamiento?
atención humanitaria
5- por que se da el desplazamiento forzado
por tanta violencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario