miércoles, 27 de mayo de 2015

ACTA # 1

.
FECHA: 9 de mayo de 2015
LUGAR: Institución Educativa Rural la Danta
HORA: 7:00 am  a  4:30 pm

                                                            ORDEN DEL DÍA

·         Saludo.( oración)
·         Dinámica  del tren.
·         Socialización de la dinámica.
·         Presentación de la docente.
·         Concertación de notas.
·         Conformación de nodos.


Se da inicio a las 7:00 am  en un aula de la Institución Educativa Rural la Danta, con la oración dirigida por la docente Silenia  del Socorro Atencio Rodelo  dándole gracias a DIOS.
Posteriormente la docente realizo la dinámica del tren donde eligió a dos estudiantes para dirigir al grupo el cual estaba dividido en dos filas y nos dijo que cerráramos los ojos para hacer el recorrido por las instalaciones de la institución donde nos encontrábamos con obstáculos hasta llegar al kiosco donde finalizo el recorrido. Seguidamente la docente nos pidió que nos sentáramos para socializar la dinámica con el propósito de entender a las personas con necesidades especiales teniendo en cuenta la inclusión.
Después de  esta pequeña dinámica la docente prosiguió con su presentación donde nos dijo su nombre, hablo de sus estudios y su familia. Al finalizar su presentación nos dirigimos al aula de clases a hacer la concertación de notas donde se dio el porcentaje para cada actividad académica, nos indicó las tres competencias de la asignatura las cuales son: AUTONOMIA, PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVIDAD; luego nos trasladamos al kiosco para conformar los nodos de 4 y 5 integrantes, por cada nodo se eligió un representante para que acudieran donde la docente por la llave.
Por consiguiente la docente con todo el grupo se hizo un pacto que consta de cumplir los principios básicos que son: RESPETO, PUNTUALIDAD Y ESCUCHA. Más tarde le asignó a cada nodo el documento política pública de atención a población desplazada: perspectiva de la Atención Humanitaria (AH). Para realizar con este una actividad lúdica que incluyera a todo el grupo y entregarle un glosario con las palabras desconocidas para nosotros al finalizar la lectura de este documento nos reunimos todos los nodos para empezar a realizar las diferentes actividades propuestas por cada nodo.

Nuestra actividad se llamaba ganso que consistía en hacer un círculo y una integrante de nuestro nodo pasaba por cada uno de los estudiantes diciendo la palabra ganso hasta tocar la cabeza de alguno de los participantes y luego de ser tocado por la integrante del nodo el participante tenía que salir a correr hasta llegar a su punto de salida y si llegaba después de nuestra integrante se le hacía una pregunta relacionada con el documento.


http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/derypol/article/viewFile/7890/7503




PREGUNTAS
1- que son las políticas publicas?
son proyectos y actividades que un estado diseña y gestiona  a través  de un gobierno.

2- que es un desplazamiento forzado?
es toda aquella persona que se ha visto forzada a migrar dentro del territorio  nacional. abandonado su localidad de residencia o actividades económicas 

3- las políticas de atención humanitaria a aplicado la metodología de las 4A  cuales son?
acceso, aceptabilidad, asequibilidad, adaptabilidad.

4- que se brinda a la población victima de desplazamiento?
atención humanitaria 

5- por que se da el desplazamiento forzado 
por tanta violencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario