jueves, 28 de mayo de 2015

ACTA # 2




FECHA: 16 de mayo de 2015
LUGAR: Institución Educativa Rural la Danta
HORA: 7:00 am a 4:30 pm

ORDEN DEL DIA

·         Saludo.
·         Lectura del documento (árbol).
·         Debate sobre el preámbulo de la constitución.
·         Lectura del documento (Desafíos Del Enfoque De Los Derechos Humanos En La Lucha Contra La Pobreza).
 
Se da inicio a las 7:00 am  en un aula de la Institución Educativa Rural la Danta, con la oración dirigida por la docente Silenia  del Socorro Atencio Rodelo  dándole gracias a DIOS.
La docente nos hizo una lectura sobre el documento el árbol que trataba de como los colombianos que a pesar de las cicatrices que tienen siguen adelante y tratan de dar lo mejor.
Luego de esta lectura todo el grupo se dirigió hacia al kiosco para realizar un debate con el preámbulo de la constitución y el documento políticas públicas de atención a la población desplazada, seguidamente dividió al grupo y a unos los hizo pasar por estudiantes de diferentes Universidades para aportar sus ideas en contra del estado y a los otros también los hizo pasar por estudiantes pero con diferentes carreras  a favor del estado. Después de hacer esta repartición se dio inicio al debate donde hubo grandes aportes por ambos grupos y al momento de finalizar este debate se eligieron dos estudiantes de cada equipo por el moderador para darle conclusión al tema debatido.
Posteriormente se hizo la lectura del documento (Desafíos Del Enfoque De Los Derechos Humanos En La Lucha Contra La Pobreza).para efectuar con este una actividad lúdica que incluyera a todo el grupo que diera a entender el documento y un glosario para entregarle.
Seguidamente los diferentes nodos se esparcieron para realizar cada uno las actividades del documento.

Nuestra actividad se llamaba stop que consistía en poner unas hojas que contenían las palabras stop, justicia, libertad, vida, dignidad. Luego nos dirigimos a la placa de la Institución donde colocamos la palabra stop en el centro y las otras palabras se colocaron alrededor del stop formando un círculo. Una representante de nuestro nodo dio las instrucciones de la actividad que constaba de que un nodo se colocara en la palabra stop y decir lo siguiente: reclamo el derecho de la libertad, al terminar de decir esto los otros nodos salían a correr hasta que los del derecho a la  libertad llegaran a stop y gritar para que se quedaran quietos y luego se le preguntaba a cualquiera a cuantos pasos estaba de llegar al centro de stop si no acertaba se les hacia un pregunta acorde al documento leído. Después de estas actividades dimos por finalizada la clase.





PREGUNTAS
 
DOCUMENTO:  desafíos del enfoque de los derechos humanos y del desarrollo en la lucha contra la pobreza
 
1- según el documento ¿como es entendida la pobreza?
como la causa de denegación de derechos humanos
 
2- ¿cual es el tema prioritario del cual habla el texto?
la lucha contra la pobreza
 
3-¿cuales son las necesidades materiales de carácter fisiológico?
aire, agua, alimento, refugio y sueño


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario