FECHA: 16
de mayo de 2015
LUGAR: Institución
Educativa Rural la Danta
HORA: 7:00
am a 4:30 pm
ORDEN DEL DIA
·
Saludo.
·
Lectura del documento
(árbol).
·
Debate sobre el preámbulo de
la constitución.
·
Lectura del documento
(Desafíos Del Enfoque De Los Derechos Humanos En La Lucha Contra La Pobreza).
Se
da inicio a las 7:00 am en un aula de la
Institución Educativa Rural la Danta, con la oración dirigida por la docente
Silenia del Socorro Atencio Rodelo dándole gracias a DIOS.
La
docente nos hizo una lectura sobre el documento el árbol que trataba de como
los colombianos que a pesar de las cicatrices que tienen siguen adelante y
tratan de dar lo mejor.
Luego
de esta lectura todo el grupo se dirigió hacia al kiosco para realizar un
debate con el preámbulo de la constitución y el documento políticas públicas de
atención a la población desplazada, seguidamente dividió al grupo y a unos los
hizo pasar por estudiantes de diferentes Universidades para aportar sus ideas
en contra del estado y a los otros también los hizo pasar por estudiantes pero
con diferentes carreras a favor del
estado. Después de hacer esta repartición se dio inicio al debate donde hubo
grandes aportes por ambos grupos y al momento de finalizar este debate se
eligieron dos estudiantes de cada equipo por el moderador para darle conclusión
al tema debatido.
Posteriormente
se hizo la lectura del documento (Desafíos Del Enfoque De Los Derechos Humanos
En La Lucha Contra La Pobreza).para efectuar con este una actividad lúdica que
incluyera a todo el grupo que diera a entender el documento y un glosario para
entregarle.
Seguidamente
los diferentes nodos se esparcieron para realizar cada uno las actividades del
documento.
Nuestra
actividad se llamaba stop que consistía en poner unas hojas que contenían las
palabras stop, justicia, libertad, vida, dignidad. Luego nos dirigimos a la
placa de la Institución donde colocamos la palabra stop en el centro y las
otras palabras se colocaron alrededor del stop formando un círculo. Una
representante de nuestro nodo dio las instrucciones de la actividad que constaba
de que un nodo se colocara en la palabra stop y decir lo siguiente: reclamo el
derecho de la libertad, al terminar de decir esto los otros nodos salían a
correr hasta que los del derecho a la
libertad llegaran a stop y gritar para que se quedaran quietos y luego
se le preguntaba a cualquiera a cuantos pasos estaba de llegar al centro de
stop si no acertaba se les hacia un pregunta acorde al documento leído. Después
de estas actividades dimos por finalizada la clase.
PREGUNTAS
DOCUMENTO: desafíos del enfoque de los derechos humanos y del desarrollo en la lucha contra la pobreza
1- según el documento ¿como es entendida la pobreza?
como la causa de denegación de derechos humanos
2- ¿cual es el tema prioritario del cual habla el texto?
la lucha contra la pobreza
3-¿cuales son las necesidades materiales de carácter fisiológico?
aire, agua, alimento, refugio y sueño
No hay comentarios:
Publicar un comentario